Economía

Operación Renta 2021: Contadores fueron incorporados en la lista de actividades económicas esenciales

“El rol de los contadores es fundamental, sobre todo para poder llevar a cabo la operación de declaración de renta, que entra en su etapa más importante”, dijo el ministro Rodrigo Cerda.

Referencial / Getty Images
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Andrés Huerta
Jueves 15 de Abr, 2021 - 19:53
Actualizada el Jueves 15 de Abr, 2021 - 19:54
Compartir

Este jueves, el Ministerio de Hacienda anunció que decidió incorporar a los contadores a la lista de actividades económicas esenciales en el contexto de la pandemia del coronavirus en Chile.

De este modo, quienes tengan funciones de contabilidad estarán habilitados para solicitar sus respectivos permisos para trabajar de forma presencial, a través de Comisaría Virtual de Carabineros, desde hoy y por un periodo de mes.

A través de un comunicado, el ministerio señaló que “la decisión responde a una solicitud realizada por el Colegio de Contadores, que previo a los días más importantes para la operación de declaración de renta expusieron la necesidad de asistir presencialmente a cumplir sus labores, debido a que dentro del gremio aún hay un porcentaje relevante con un bajo grado de digitalización”.

Al respecto, el ministro Rodrigo Cerda dijo que “el rol de los contadores es fundamental, sobre todo para poder llevar a cabo la operación de declaración de renta, que entra en su etapa más importante”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto