;

Ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno mantendrá los planes de ayuda «mientras no retroceda la pandemia»

En un seminario en la Sofofa, Rodrigo Cerda hizo un repaso por las medidas del Ejecutivo en esta materia, como el IFE, el Bono Clase Media y el Bono Covid.

22 de febrero del 2021/SANTIAGOEl ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, llega al Palacio de la Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

22 de febrero del 2021/SANTIAGO El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, llega al Palacio de la Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno mantendrá los planes de ayuda "mientras no retroceda la pandemia"

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616452534688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el marco de un seminario de la Sofofa, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró que el Gobierno mantendrá los planes de ayuda a las familias afectadas por la crisis económica «mientras no retroceda la pandemia».

Durante la actividad, el secretario de Estado mostró un gráfico con el crecimiento de las ayudas fiscales en pandemia, que consisten en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bono Clase Media y Bono Covid. Cerda informó que los montos en conjunto ya superaron los US$5 mil millones.

«La verdad es que hubo que formar toda una red de protección distinta a la que teníamos, no estaba pensada en estos aspectos de pandemia. Son situaciones bastante más extremas, donde hay que reaccionar rápido y llegar a distintos grupos«, afirmó el titular de Hacienda.

Agregó que «así como se creó el IFE y se entregaron apoyos a la clase media, en ese sentido quisiera dar tranquilidad a las familias chilenas. Si es necesario seguir haciéndolo, lo seguiremos haciendo durante el 2021 mientras la pandemia no retroceda».

En la ocasión, nuevamente el ministro Cerda aseguró que esperan un crecimiento de un 5% para este año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad