;

Reforma previsional: Ministro Cerda reiteró su voluntad de dialogar tras dudas de financiamiento del Pilar Solidario

"Estamos más que disponibles para hacerlo”, dijo el secretario de Estado.

Rodrigo Cerda

Rodrigo Cerda

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo estar completamente dispuesto a conversar sobre la fuente de financiamiento para incrementar el Pilar Solidario, el cual está contenido en las indicaciones de la reforma previsional.

Sin embargo, reconoció que surgió incertidumbre a raíz de la votación de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, de cambiar el contenido del proyecto y destinar el ahorro adicional íntegramente a un fondo colectivo.

También, y frente a las dudas que planteó el exministro Rodrigo Valdés, el secretario de Estado dijo que el proyecto está financiado.

[dps_related_post ids=»4758058,4758003″]

«Tal como lo hemos dicho antes, estamos más que disponibles para ir avanzando rápido en la tramitación. Creemos que el financiamiento está disponible, pero una vez que esto efectivamente se tramite, bueno, si es necesario discutir el financiamiento, estamos más que disponibles para hacerlo”, dijo Cerda.

«Pero necesitamos resolver también, efectivamente, saber qué es lo que tenemos que alguna forma finalmente financiar, porque si se rechazan ciertas partes del proyecto o si se aprueba de forma distinta, esto tiene implicancias fiscales. Entonces, desde ese punto de vista nosotros lo que ingresamos, estamos completamente tranquilos de que está financiado, pero tenemos que ver, efectivamente, qué es lo que está y si eso requiere una discusión de financiamiento adicional. Estamos más que disponibles a darlo», agregó.

Finalmente, el ministro urgió a los parlamentarios a dialogar sobre el tema para pagar prontamente el aumento de las pensiones contenidas en el Pilar Solidario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad