;

Tus Finanzas Familiares: ¿Cuáles son las diferencias entre un crédito de consumo y uno social?

Krishna de Caso y Alejandro Guzmán explicaron en detalle las diferencias entre un crédito de consumo y uno social, a fin de aprender a comparar y elegir la mejor opción antes de adquirir una deuda.

tus finanzas familiares

tus finanzas familiares

Revisa la seccion lo ultimo

Tus Finanzas Familiares: ¿Cuáles son las diferencias entre un crédito de consumo y uno social?

49:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614442836810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un nuevo capítulo de Tus Finanzas Familiares, Krishna de Caso y Alejandro Guzmán explicaron cuáles son las diferencias entre un crédito de consumo y uno social, a modo de distinguir cuál es la mejor opción a la hora de pedir un préstamo y así no pagar de más.

Un crédito de consumo forma parte de la banca y entrega una cierta cantidad de dinero que se pacta plazos que varían entre los 6 a los 48 meses o incluso hasta 5 años si es para comprar un auto, por ejemplo. La única diferencia con este último es que el vehículo se deja en garantía y se maneja de forma más especializada en concesionarias.

[dps_related_post ids=»4744199,4738375″]

Para poder compararlo el experto llamó a ocupar la portabilidad financiera aunque no se quieran cambiar, así se podrán mejorar las condiciones y conocer en detalle ofertas. La portabilidad permite facilitar la comparación de créditos en base a la Carga Anual Equivalente (CAE), el costo total de crédito y el monto de la cuota a pagar.

Esto corre para créditos formales que son entregados por la banca, cajas de compensación, cooperativas de ahorro y crédito, y los créditos automotrices que son entregados por empresas automotrices para dar el financiamiento.

El usuario puede elegir en cuánto tiempo lo va a pedir pero este se acuerda con el banco, quien estudiará si los ingresos permiten pagar en dicha cantidad de tiempo.

¿Qué es un crédito social?

Viene de una caja de compensación y como forma parte de la banca el experto enfatizó en no recurrir a créditos informales y comparar precios que sean mejores sin riesgos, sin caer en delito y así evitar peligros prácticas abusivas.

Las cajas de compensación son regidas por ley y tienen como finalidad facilitar la prestación de ciertos beneficios sociales, por lo tanto, dan créditos sociales porque son sin fines de lucro. En los bancos tienen utilidades para ellos y en las cajas de compensación tienen excedentes que se transforman en beneficios para afiliados como salud, educación y otros gastos.

[dps_related_post ids=»4729532,4728454″]

Un crédito social tiene la misma tasa de interés para todos, la cual, en promedio, es más baja que en la banca y en esta última se ofrecen tasas distintas a todos según años, cantidad de bienes, entre otros. Este se entrega en el mismo plazo y todas las condiciones son iguales. 

Estar afiliado a una caja de compensación trae beneficios como becas, salud, educación e incluso tienen infraestructura turística con buenos precios para sus afiliados, al igual que en ciertos hoteles. También hay convenios en temas dentales, anteojos y medicamentos, entre otros.

[dps_related_post ids=»4745208,4633957″]

Para compararlos hay que tomar tres ofertas, una de crédito social y dos de entidades bancarias a fin de analizar el CAE, costo total del crédito y el valor de cuota considerando siempre que en una caja de compensación no se asocian a cuentas corrientes y en bancos a veces exigen abrir una, por lo que hay que incluir este factor.

Quienes quiera afiliarse a una caja puede visitar el sitio web de la Asociación Gremial de Cajas de Chile o el de cada caja de compensación, ver las condiciones que corresponden a un cobro porcentual y considerar las políticas de reembolso, pero ante todo el experto llamó a pensar si es necesario endeudarse o no, ver los costos y en cuánto dinero se traduce.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad