;

Brecha de género en productos bancarios: Deuda de las mujeres aumentó significativamente con respecto a la de los hombres

Según el informe 2020 de la Comisión para el Mercado Financiero, por cada 10 hombres deudores, hay 9 mujeres que también lo son. En tanto, ellas lideran en el crédito asociado a viviendas.

Brecha de género en productos bancarios

Brecha de género en productos bancarios

Un aumento significativo en la brecha de deuda entre hombres y mujeres, dejó al descubierto el Informe de Género 2020 realizado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), señalando que por cada 10 hombres, 9 mujeres tienen deudas bancarias, entre otros resultados.

Las conclusiones del estudio señalaron que «mientras que en 2002 por cada 100 deudores bancarios hombres existían 56 deudoras mujeres, en 2019 la proporción aumentó a 99 deudoras mujeres. En particular, entre 2018 y 2019, dicha relación aumentó 1 punto porcentual (pasando de 98% a 99%), quedando ad portas de cerrar la brecha de género en acceso a productos de crédito».

ADN

Brecha de género en productos bancarios

En tanto, sobre la composición de la deuda, los datos indicaron que «la deuda bancaria de las mujeres posee, de forma persistente en el tiempo, un componente habitacional porcentualmente mayor al de los hombres«.

En ese sentido, son ellas quienes tienen una demanda más activa que ellos en productos de ahorro para la vivienda, mientras que «en relación a la integridad financiera, el informe revela que las mujeres sistemáticamente exhiben mejores indicadores de morosidad y protestos de cheques en la banca menores a los de los hombres».

En tanto, se apuntó que muchos de estos indicadores siguen teniendo relación con que los salarios de las mujeres siguen siendo más bajos que los de los hombres, por lo que la capacidad de ahorro también es menor, entre otros.

ADN

Brecha de género en deuda bancaria

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad