Economía

Ministro de Hacienda: “El principal desafío que tenemos hacia adelante es encontrarnos en el diálogo”

Ignacio Briones señaló en ADN Hoy que la idea de la comisión que analizará un ajuste tributario es “que pensemos un sistema que esté centrado en el crecimiento y la equidad”.

Por María Paz Núñez
Viernes 23 de Oct, 2020 - 09:15

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió la mañana de este viernes en ADN Hoy a la creación de la comisión que analizará eventuales reformas tributarias, señalando que espera que se acabe con la polarización en el país y que “el principal desafío que tenemos hacia adelante es encontrarnos en el diálogo“.

Al respecto, el ministro dijo que la idea es pensar en el país que se quiere construir en el mediano plazo, indicando que “yo creo que no hay duda alguna de que tenemos enormes demandas sociales que atender, es evidente. Hay dos caminos; ofrecer el paraíso que es absolutamente falso, el otro es tener una hoja de ruta reformista, pero gradual (…) Uno de los objetivos de esta comisión para el crecimiento y la equidad es que pensemos un sistema tributario que esté centrado en el crecimiento y la equidad“.

Además, a dos días del plebiscito constitucional, Briones dijo que el país “tiene que tener un crecimiento más inclusivo, lo que quiero destacar es que las distintas posturas son legítimas. Hay que valorar las distintas visiones, en la medida en que ellas se expresen en un diálogo cívicamente amistoso”.

Brotes verdes en el empleo

En tanto, al ser consultado sobre el estado del empleo, que ayer de acuerdo a la encuesta de Microdatos de la Universidad de Chile ha comenzado a mostrar “brotes verdes”, el titular de Hacienda apuntó que el trabajo sigue siendo una de las principales preocupaciones del equipo económico.

“Hoy día lo que nos quita el sueño es el trabajo, porque hay personas que están sin ingresos, es un desafío país, un desafío mayúsculo, no hay una bala de plata, requiere de acuerdos. Retomar el crecimiento, el empleo que necesitamos y avanzar en políticas que sean expresión de acuerdos, de abandono del clima de polarización que ha estado presente en el país hace tiempo ya”, puntualizó.

Leer también
Imagen post
Economía

Directora del Centro de Microdatos sobre el empleo en el Gran Santiago: “El teletrabajo ya está cayendo, la gente está volviendo de manera presencial”

Imagen post
Economía

Centro de Microdatos: Empleo en el Gran Santiago muestra “brotes verdes” de recuperación

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto