Economía

Caso Pollos: Odecu llamó a no generar expectativas de posible compensación

Stefan Larenas, presidente de la organización, afirmó que “nos mantendremos atentos al resultado de esta acción”, expresando que esperará el resultado del procedimiento iniciado por el Sernac.

Referencial / Getty Images
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Andrés Huerta
Jueves 22 de Oct, 2020 - 16:47
Actualizada el Jueves 22 de Oct, 2020 - 16:54

Este jueves, la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) llamó a la cautela y a no generar expectativas respecto a una posible compensación a los usuarios por el caso de colusión de pollos.

La razón es que este tipo de situaciones no necesariamente se apegan a una posibilidad real, argumentó el presidente de la entidad, Stefan Larenas. “Especialmente, ahora que existe el instrumento del Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) de Sernac, el que se encuentra en proceso, y que inhibe la presentación de cualquier otro tipo de acción judicial”, agregó.

Leer también
Imagen post
Economía

Asociación que presentó demanda por colusión de los pollos espera que “Sernac se haga parte de este juicio”

Imagen post
Nacional

Odecu calcula en casi $450 mil millones el daño causado por la “colusión de los pollos”

Imagen post
Nacional

Organizaciones de consumidores y colusión de pollos: valoraron aumento de la multa

De esta forma, Larenas sostuvo que Odecu se mantendrá atento “al resultado de esta acción y esperaremos el resultado del PVC iniciado por el Sernac, ya que es un mecanismo legal que busca hacer más expedita y menos onerosa una compensación a los consumidores”.

“Este mecanismo, que nosotros apoyamos como organización, en su debido momento le solicitamos al Sernac hacernos parte, lo que fue rechazado por este organismo“, recalcó.

Cabe recordar que Odecu en abril realizó un estudio el cual determinó que el monto a solicitar para una compensación a los consumidores por el daño ocasionado por esta conducta ilícita sería de $29.910 o 1,0971 UF por cada habitante mayor de edad del país. Si se multiplica la cifra por los cerca de 15 millones de personas adultas, la compensación alcanzaría los casi $450 mil millones de pesos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto