;

Asociación que presentó demanda por colusión de los pollos espera que «Sernac se haga parte de este juicio»

El presidente de la Asociación Gremial de Consumidores y Usuarios de Chile señaló en ADN Hoy que "hay que ser más duros con quienes cometen este tipo de delitos contra la sociedad".

Asociación pidió indemnización por colusión de los pollos

Asociación pidió indemnización por colusión de los pollos

Asociación que presentó demanda por colusión de los pollos espera que "Sernac se haga parte de este juicio"

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1603365091249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Asociación Gremial de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu), Andrés Parra, señaló la mañana de este jueves en ADN Hoy, que espera que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), se sume a la demanda que presentaron ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia contra las cadenas de supermercados en el caso de la colusión de los pollos, y que busca una indemnización cercana a los $50 mil para cada chileno mayor de 18 años.

Al respecto, Parra explicó que «espero que esto sea rápido, si existe la voluntad de llegar a acuerdo debería ser mas rápido, lo que veo es que debería el Sernac, que jurídicamente el proceso de ellos terminó por el solo ministerio de la ley, lo que debiera ocurrir es que Sernac se haga parte de este juicio y lleguemos juntos a acuerdo si es que ellos estaban avanzando con un acuerdo, fantástico, estamos trabajando para los consumidores, estamos tratando de hacer las cosas bien para obtener algo para los consumidores».

En tanto, al ser consultado sobre el tiempo en que se presentó la demanda, el presidente de Agrecu indicó que este proceso es «inédito» y que por lo tanto, había que esperar que la sentencia de la Corte Suprema estuviera ejecutoriada.

«Este es un procedimiento especial, nunca antes se ha intentado una demanda colectiva con el nuevo procedimiento en materia de defensa del derecho de la ley de la libre competencia, una vez que esté ejecutoriada la sentencia de la Corte Suprema y no haya más recursos uno puede demandar colectivamente», dijo.

Mientras, reconoció que quizá el pago del monto puede ser un problema, pero señaló que debe ser algo que se analice más adelante.

Además, indicó que actualmente no hay sanciones más duras para los gerentes y responsables de las empresas que se coluden o generan ese tipo de prácticas que perjudican a los consumidores. «Como a mucha gente le gusta mirar hacia afuera, en otros países desarrollados este tipo de cosas son penadas con cárcel, aquí solo con multas. Hay que ser más duros y las personas que cometen estos tipos de delitos contra la sociedad, en cualquier país desarrollado eso tiene pena de cárcel«, puntualizó Andrés Parra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad