;

Matthei en picada contra las aplicaciones de delivery: «Si no quieren pagar impuestos en Chile, ¡que se vayan!»

La alcaldesa de Providencia alertó de las malas condiciones laborales que tienen muchas de estas compañías que operan en el país.

Matthei en picada contra las aplicaciones de delivery

Matthei en picada contra las aplicaciones de delivery

«Si no quieren pagar impuestos en Chile, ¡que se vayan!», así de tajante y drástica fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, al referirse al funcionamiento de las aplicaciones de delivery y las condiciones en las que la mayoría trata a sus trabajadores en el país.

En entrevista con radio Imagina, la alcaldesa dijo que «tenemos cuatro problemas distintos con los delivery, uno es que varias de esas empresas de delivery no pagan impuestos en Chile, entonces, ¿saben que más? Paremos la tontera, si no quieren pagar impuestos en Chile, ¡que se vayan!, ¿estamos claros?»

Matthei además apuntó que «tenemos tremendas empresas operando en Chile, con graves problemas, precarización del trabajo, (los trabajadores) no tienen dónde sentarse, no tienen baño, por lo tanto muchas veces usan los espacios públicos como baños, muchas veces se ve venta de droga, ¿quién responde por eso?»

Dentro de las irregularidades que cometen estas empresas, la edil agregó además que muchas están cambiando el giro, arrendando inmuebles para usarlos de bodegas en lugares donde no está permitido y para crear supermercados, o instalar las llamadas «cocinas negras».

«Tenemos un supermercado de Pedidos ya, que es una bodega, en esa parte no se permiten bodegas. Lo que estamos temiendo, por eso voy a hacer una presentación ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) porque estas empresas están abriendo sus propios supermercados y creemos que van a abrir restaurantes solo para delivery», puntualizó la alcaldesa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad