;

Ministro Ignacio Briones destacó «mejora» en la proyección del FMI para Chile

Pese a lo anterior, el titular de Hacienda advirtió que el organismo internacional sigue proyectando una caída del 6%.

Ignacio Briones

Ignacio Briones

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, calificó como «una mejora» la proyección que dio a conocer este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) tanto Chile como para el mundo.

El secretario de Estado comentó que, si bien el organismo destacó un descenso considerable en la actividad económica, de igual manera presentó «una leve mejoría a la estimación previa. En particular, el mundo va a tener una caída de 4,4% en circunstancias que la proyección anterior era de 5,6%».

«En el caso de Chile se proyecta una caída para el año 2020 de 6%. Este número señala una caída muy importante, sin embargo, es una mejora respecto a la proyección previa que señalaba una caída de 7,5%«, agregó.

Briones también señaló que para 2021, el Ministerio de Hacienda está «viendo una recuperación económica con un crecimiento entorno al 5%», mientras que el FMI lo sitúa en torno al 4,5%.

«Lo anterior subraya que sin duda vivimos tiempos difíciles, el desafío es grande, es enorme a nivel mundial y también a nombre de nuestro país. El desafío principal es recuperar nuestra economía, recuperar nuestros empleos, nuestros trabajos. Esa es nuestra prioridad que creemos que debe ser la prioridad nacional«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad