;

Presidente Piñera presentó el programa de impulso y creación de empleos que busca beneficiar a un millón de trabajadores

El Mandatario dio a conocer los dos grandes ejes del plan para motivar las contrataciones.

Presidente Piñera presentó el plan de recuperación de empleos

Presidente Piñera presentó el plan de recuperación de empleos

Con el objetivo de beneficiar a un millón de trabajadores, el Presidente Sebastián Piñera, presentó el programa de impulso y creación de empleos que han sido afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

En una ceremonia realizada en La Moneda, el Mandatario indicó que su administración está preocupada por «recuperar los ingresos y los empleos que hemos perdido. Hemos perdido mas de 1 millón 800 mil empleos, que son equivalentes a los que habíamos creado en los últimos 10 años».

En ese sentido, explicó las medidas que contempla el plan de impulso y recuperación del empleo que tiene dos grandes ejes.

«Dada la magnitud y extensión de esta pandemia y recesión de la economía mundial y considerando la importancia de un trabajo digno queremos anunciar un nuevo programa de impulso y subsidio a la creación y recuperación de empleos que tiene dos componentes; un subsidio para crear nuevos trabajos, este subsidio alcanzará hasta el 50% de los trabajadores contratados y hasta $250 mil mensuales. Sabemos que las mujeres han sido especialmente golpeadas por la crisis, por eso este subsidio va a ser mayor cuando la persona contratada sea mujer y se va a incrementar un 60% hasta los $270 mil mensuales», indicó.

ADN

En tanto, para lo que tiene relación con la protección del empleo, el Presidente explicó que «el segundo componente es un programa de impulso a la recuperación de empleos que han sido suspendidos, a este subsidio para empleos suspendidos solo podrán acceder las empresas afectadas por la pandemia o la recesión económica».

Finalmente, puntualizó que «estos subsidios van a impulsar los empleos formales, significa que los beneficiados podrán acceder a todos los beneficios de la ley, y se podrá postular a ellos desde mañana hasta el 31 de marzo del próximo año».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad