OIT alertó la pérdida de 495 millones de empleos a nivel mundial entre abril y junio
El organismo precisó que los ingresos provenientes del trabajo disminuyeron en unos 3,5 billones de dólares.

Empresas se acogieron a Ley de Protección al empleo

Los datos muestran las grandes dificultades a nivel global. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció los efectos de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el mundo laboral. El organismo de Naciones Unidas (ONU) informó una «drástica» reducción de los ingresos provenientes del trabajo.
La OIT alerta que en el segundo trimestre de 2020 hubo una pérdida de cerca de 495 millones de empleos a tiempo completo (48 horas semanales). Eso corresponde a una caída del 17,3%respecto al cuarto trimestre de 2019. La anterior estimación del 14% correspondía a la destrucción de 400 millones de empleos.
El organismo considera que en el tercer trimestre la pérdida de trabajo en el mundo será 12,1%, correspondientes a 345 millones de empleos. El análisis Observatorio de la OIT: La COVID‑19 y el mundo del trabajo. Sexta edición cree que la pérdida de trabajo en nueve meses fue «sustancialmente mayor» a lo previsto.
La revisión de la OIT establece que los ingresos provenientes del trabajo a escala mundial disminuyeron cerca de 3,5 billones de dólares, alrededor de un 10,7% en los tres primeros trimestres de 2020. La comparación con el mismo período de 2019 no incluye los efectos de las medidas adoptadas por los gobiernos para enfrentar la crisis.
La Organización Internacional del Trabajo da cuenta que Latinoamérica es la más afectada en términos relativos. La región tuvo una pérdida de horas de trabajo en el segundo trimestre de 33,5%, equivalente a 80 millones de empleos. Entre julio y septiembre se estima que será de 25,6%, de unos 60 millones de empleos.

Seguro de cesantía en Chile / Miguel angel Bustos

Seguro de cesantía en Chile / Miguel angel Bustos




