Economía

Crean “pulsador anti-Covid” que evita el contacto manual con las superficies: “Es ideal para el Transantiago”

El objeto permite pulsar botones de cajeros automáticos, de ascensores o máquinas de Redcompra. Giovannino Baselli, repreesntante de la empresa Bacuplast, aseguró en Ciudadano ADN que “le han dado muchos usos que nosotros no esperábamos. Incluso, destapando cervezas”.

Por Ciudadano ADN
Lunes 21 de Sep, 2020 - 20:16

D2One es el nombre del “pulsador anti Covid-19” que, como una extensión de las manos, busca evitar el contacto con las superficies que representen riesgos de contagio, como las del transporte público. Se trata de un llavero que “se acopla perfecto a tus manos” evitando al máximo el contacto con el virus. Así lo explicó Giovannino Baselli, representante de Bacuplast, fabricante del pulsador, en conversación con Ciudadano ADN. 

El objeto está hecho de materiales reciclados e incluye nanopartículas de cobre, con una capacidad antimicrobial que permite que “si lo guardas en el bolsillo, no va a transportar el virus”. La idea de sus creadores fue “crear un producto que sea eterno, reemplazando al guante desechable”.

El artefacto cuenta con un pequeño agujero para colocarlo en un llavero y transportarlo cómodamente. Además, su semicircunferencia lo hace “ideal” para usarlo en pasamanos de microbuses o del Metro. Del mismo modo, “uno puede ir a un cajero automático y tocar todas las teclas del cajero con la tranquilidad”, al igual que con las máquinas de Redcompra. También resulta útil para quienes viven en departamentos: “cuando tienes 500 personas subiendo y bajando ascensores, te evita tocar las teclas con las manos, o abrir manillas”.

Su tecnología, a diferencia de otras alternativas como guantes, lo hace reutilizable y amigable con el medio ambiente, sin generar desechos constantes. Para Baselli, se trata de una “reinvención de lo que uno hace naturalmente cuando no quiere tocar algo: agarra un palo y lo empuja. Esto es lo mismo”.

El precio del D2One alcanza los $3.500, y desde el sitio web están haciendo despachos a todo Chile. Según cuenta Baselli, “le han dado muchos usos que nosotros no esperábamos. Incluso, destapando cervezas”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto