;

Expresidente del Banco Central por retiro de fondos de las AFP: «Va a ayudar mucho, pero no va a ser suficiente para la reactivación»

El economista además agregó que con estos ingresos se podría atenuar la caída del PIB.

9 de julio de 2014/SANTIAGO
Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. 

FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

9 de julio de 2014/SANTIAGO Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Expresidente del Banco Central por retiro de fondos de las AFP: "Podría estar mitigando la caída del PIB en varios puntos porcentuales"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597157806879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El expresidente del Banco Central, José de Gregorio, se refirió a los efectos que puede generar el retiro de fondos de las AFP en la economía nacional.

En un seminario de la Cámara Chileno Canadiense de Comercio, de Gregorio indicó que con estos ingresos se podría atenuar la caída del PIB.

«Yo creo que un 10% indiscriminado, con un beneficio tributario a la gente de mayores ingresos, es injusto. Pero tiene un lado que va a ser importante, y que es su impacto sobre la reactivación«, señaló.

«Si son 7 puntos del PIB, podría estar mitigando la caída del PIB en varios puntos porcentuales, yo diría 4 o 5 puntos sin problemas y podría ser más», afirmó el economista.

Finalmente, de Gregorio aseguró que el retiro de fondos «va a ayudar mucho, pero no va a ser suficiente para la reactivación».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad