Rentabilidad de fondos de pensiones de julio presentó resultados negativos para todos los multifondos
Los fondos C, D y E fueron los que presentaron mayores bajas.

Rentabilidad de fondos de pensiones de julio presentó resultados negativos para todos los multifondos / Mario Davila Hernandez/AgenciaUno
Este martes se dio a conocer el informe del mes de julio respecto a la rentabilidad de fondos de pensiones, instancia donde la Corporacion Ciedess informó resultados negativos para el período en todos sus multifondos.
Según el informe presentado por el ente, «en el mes de julio se observaron resultados negativos para todos los multifondos. A su vez, en sus resultados históricos, son los fondos más riesgosos los que más han rentado. El cuadro muestra el resumen de las rentabilidades reales a diferentes períodos», indicaron.

A su vez, aseguraron que «los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registraron pérdidas de -0,27% y -0,09% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presentó una variación de -0,40%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados negativos de -0,46% el Tipo D y -0,54% para el Tipo E«.
Dentro de las explicaciones, comentaron que «el resultado mensual de los multifondos Tipos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable (tanto nacional como internacional), así como por la significativa caída del dólar en el marco de la aprobación de la reforma constitucional que permite el retiro de fondos previsionales«.
En cuanto a las AFP, así se movieron los fondos en las diferentes empresas que manejan los fondos de pensiones.
Mira

https://twitter.com/AndresHuertaCL/status/1290665887989673989?s=20
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























