Ministro Palacios por Imacec: «Estamos empezando a sacar la cabeza»
El secretario de Estado recalcó, eso sí, que se continúa en una situación crítica en torno a la actividad económica.

26 de mayo del 2020/SANTIAGO Lucas Palacios, ministro de Economía, Fomento y Turismo llega al Palacio de La Moneda usando una mascarilla, para realizar un balance entregan un balance de las ventas del comercio y de las cifras de Ley de Protección del Empleo.. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Ministro Palacios por Imacec: "Estamos empezando a sacar la cabeza"
18:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a los resultados del último Imacec de junio, afirmando que más allá de los negativos registros, se esperaba un escenario peor en cuanto a la caída de la actividad económica.
La autoridad sostuvo que más allá de lo anterior, no se debe perder de vista que la situación sigue siendo crítica.
«Me parece que estamos en un punto de inflexión. Estamos empezando a sacar la cabeza. Es positivo y contrasta con este pesimismo crónico que tenemos en Chile, que miramos todo muy negro», dijo.
Palacios agregó que «pienso que dentro de todos los meses que se vienen, se comenzará a ver la luz al final del túnel. Eso es algo positivo, ahora hay que enfrentarlo con responsabilidad y respetando el paso a paso y no caer en olas de contagio, que hay que evitar y hay que salir de esta ola de pesimismo que nos embarga a todos».
El ministro cerró refiriéndose al Imacec en el ámbito minero, el cual, si bien mitiga el impacto, sigue siendo muy fuerte (de un 14%).
«Seguimos en una situación crítica, sobre todo en el empleo, lo que significa pobreza, falta de oportunidades que tenemos que mitigar con rapidez, y en ese sentido fueron los anuncios que se hicieron en la Cuenta Pública», afirmó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















