Retiro de fondos de las AFP: Provida ofreció nuevos mecanismos para enviar solicitud ante intermitencia de sus sistemas
La aseguradora que tiene la mayor cantidad de afiliados implementó un nuevo sistema para ayudar a realizar el trámite.

Retiro de fondos de las AFP: Provida ofreció nuevos mecanismos para enviar solicitud ante intermitencia de sus sistemas
La AFP Provida, que es la que tiene mayor cantidad de afiliados, señaló este viernes que implementó nuevas soluciones para los afiliados que han tenido problemas para realizar y enviar el formulario que permite el retiro de fondos previsionales, proceso que comenzó ayer y que busca ayudar a quienes han disminuido sus ingresos por la pandemia del coronavirus.
Dentro de las soluciones implementadas por la empresa, está la habilitación de un sistema de mensajería de texto, donde a través de un SMS enviado al número 8115, quienes no tengan deudas por pensiones alimenticias y quieran que les depositen su dinero en una Cuenta RUT o en la Cuenta 2, podrán hacer el trámite. Para eso, deben enviar a dicho número su RUT con el formato “RUT,Númerodeserie”, sin espacios. Allí serán guiados en el proceso.
La administradora aseguró que ya ha recibido “más de 650 mil solicitudes” mediante este sistema.
Además indicó que “todas las solicitudes que se ingresen a nuestro sitio web hasta las 14:00 del viernes 31 de julio, se pagarán en el mismo plazo que si la solicitud se hubiese recibido el jueves 30”.
La AFP también volvió a pedir disculpas a sus afiliados debido a la intermitencia que ha tenido el sistema para enviar el formulario de retiro de fondos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























