Economía

Economista por caída de Imacec: “Aquí hay que tomar medidas keynesianas urgente”

Alejandro Alarcón explicó que se refiere a grandes anuncios de Obras Públicas, y a “usar lo que hay acumulado, y ponerlo en los bolsillos de las personas que no pueden trabajar”.

Por Esteban Zamorano
Lunes 01 de Jun, 2020 - 20:20

El economista Alejandro Alarcón conversó en La Prueba de ADN acerca del impacto en la economía chilena, registrado por el Imacec, de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Aquí hay que tomar medidas keynesianas urgente, sobre todo con la gente que es más vulnerable. Hay que poner la plata en los bolsillos”, recomendó el experto expresando que “llegó la hora de usar lo que hay acumulado, y ponerlo en los bolsillos de las personas que no pueden trabajar”.

Alarcón expresó que “no sabemos lo que nos vamos a demorar. El gobierno tiene que anunciar algún tipo de plan de reactivación, que en la jerga keynesiana son Obras Públicas. Tiene que anunciarlas, con fecha, para reactivar la economía”.

Además el especialista sugirió “sobre todo terminar con las cuarentenas totales” porque “en ninguna parte que conozca la cuarentena total es la solución”, reflexionando que “la nueva normalidad indica que la economía tiene que funcionar con aislamiento (…) vamos a vivir con esto mientras no exista una vacuna“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto