;

Briones por Imacec: Las cifras muestran una caída muy significativa de la que no teníamos registro

El ministro manifestó que, a pesar del panorama, cuando se pase lo peor de la crisis sanitaria, el país debería ser capaz de revertir la situación.

06 DE MAYO DE 2020/VALPARAISOEl ministro Ignacio Briones, durante la sesion de la Comision de Trabajo del Senado, citada para debatir el proyecto de ley que establece un seguro social de protección de ingresos para los trabajadores independientes.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

06 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO El ministro Ignacio Briones, durante la sesion de la Comision de Trabajo del Senado, citada para debatir el proyecto de ley que establece un seguro social de protección de ingresos para los trabajadores independientes. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tildó de «inédita» la caída de la economía nacional, dada a conocer por el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) con respecto a abril.

Al respecto, la autoridad sostuvo que si bien «la economía está estructuralmente sana«, a raíz de «las medidas sanitarias, la economía está funcionando a mitad de capacidad, a media máquina».

Con respecto a los datos, Briones dijo que «las cifras muestran una caída muy significativa, una caída que no tenemos registro desde que se mide el Índice de Actividad Económica», agregando que «es una caída inédita».

El ministro fue positivo en cuanto al panorama, ya que comentó que «una vez que lo peor de la crisis sanitaria quede atrás, lo que debiéramos esperar es un retome paulatino de la cotidianidad, por lo que deberíamos ser capaces de revertir estas cifras«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad