Economía

FMI aprueba línea de crédito a Chile por 23.930 millones de dólares

El préstamo ocurre en medio de la pandemia del COVID-19.

Getty
Por Esteban Zamorano
Viernes 29 de May, 2020 - 18:41
Actualizada el Viernes 29 de May, 2020 - 19:20

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este 29 de mayo que otorgará una línea de crédito flexible a Chile por 23.930 millones de dólares, equivalentes a unos $19 billones.

La solicitud fue realizada por el Banco Central, organismo autónomo del Gobierno. La Línea de Crédito Flexible (LCF) está diseñada para la prevención de grandes crisis.

La directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, aseguró que “el fuerte marco institucional de Chile y su historial de implementación de prudentes políticas macroeconómicas han sido instrumentales en absorber el impacto de los recientes shocks”, advirtiendo que pese a eso “la economía abierta de Chile se ha expuesto a sustanciales riesgos externos como resultado de la pandemia del coronavirus, incluyendo un significativo deterioro de la demanda global por los productos que el país exporta, una baja en los flujos de capitales a mercados emergentes, y un abrupto ajuste a las condiciones financieras mundiales”.

“Chile cumple todas las condiciones para un acuerdo bajo la Línea de Crédito Flexible, el que ayudará a impulsar la confianza del mercado ante el volátil e incierto mercado financiero mundial como resultado del brote de COVID-19”, explicó Georgieva.

El Directorio Ejecutivo del FMI aprueba un Acuerdo de Dos Años a favor de Chile por US$ 23.930 Millones en el marco de la Línea de Crédito Flexible

El FMI aprobó hoy, por un periodo de dos años, un acuerdo de Línea de Crédito Flexible (LCF) para Chile, diseñada para la prevención de crisis, por un monto de alrededor de US$ 23.930 millones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto