Banco Central Europeo hará lo necesario «sin inmutarse» por presiones en la crisis del Covid-19
El organismo enfatizó la sentencia de un tribunal alemán que reivindican su independencia ante gobiernos y lobby.

Sede del Banco Central Europeo en Frankfurt / DeFodi Images

La pandemia incluye disputas. El Banco Central Europeo (BCE) cruzó al Tribunal Constitucional Federal de Alemania y dice que sólo está relacionada al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.
Christine Lagarde, la titular del banco, advirtió que harán «cuanto sea necesario» para cumplir su mandato «sin inmutarse». El constitucional germano le exigía retirarse de la compra de deuda en España e Italia.
«El BCE es independiente frente a los gobiernos y a los lobbies», explicó su vicepresidente Luis de Guindos. Lagarde insistió con que los bancos centrales «se guían por su mandato», como garantizar la estabilidad de precios.
El País informa que según Bruselas la zona euro estará cerca de una deflación, y por eso Lagarde avisó a los mercados que seguirá el programa de compra de activos para afrontar la pandemia de 750.000 millones de euros.

Christine Lagarde la titular del BCE / Thomas Lohnes

Christine Lagarde la titular del BCE / Thomas Lohnes




