Consejo Europeo aprobó la creación de un plan para enfrentar la crisis del coronavirus
El programa de reconstrucción para la Unión Europea incluirá un grupo de paquete de ayudas para los países.

Una conferencia de Ursula von der Leyen y Charles Michel / JOHN THYS

Un programa para la recuperación económica de la Unión Europea. Los países integrantes respaldaron la implementeción de un fondo para enfrentar la crisis del Covid-19, ligado al presupuesto plurianual de la zona.
El titular del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que existe «un sentido de urgencia» y «una gran voluntad política» para «llegar a compromisos». Será la Comisión Europea la que deberá presentar el proyecto.
El diario El País informa que no todo está resuelto, ya que existen diferencias sobre los montos y las formas de reparto, pero que fuentes de la comunidad estiman que la primera propuesta estaría antes del 6 de mayo.
Las estimaciones iniciales proponen un plan en torno a 1.7 billones de dólares. El presidente francés Emmanuel Macron comentó que «Europa no tiene futuro si no puede encontrar una respuesta a este shock».

Una ambulancia traslada a un paciente del Covid-19 en Londres / Alex Davidson

Una ambulancia traslada a un paciente del Covid-19 en Londres / Alex Davidson




