Economía

Asociación de Bancos flexibilizó condiciones crediticias en más de 300 mil casos desde el 18 de octubre

El presidente de la entidad, José Manuel Mena, espera que las instituciones financieras “contribuyan de manera responsable y oportuna para hacer frente al escenario previsto”.

Getty Images
Por Gonzalo Maldonado
Viernes 03 de Abr, 2020 - 17:08

A través de un comunicado, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) informó que ha provisto flexibilizaciones crediticias a más de 300 mil clientes desde el 18 de octubre de 2019.

Entre las medidas que ha implementado la banca para apoyar a los usuarios bancarios se encuentra el otorgamiento de meses de gracia y reprogramaciones o reestructuraciones de financiamiento para capital de trabajo e inversiones sin alza en las tasas de interés.

Sobre esto, el presidente de la entidad, José Manuel Mena comentó que “las perspectivas económicas son en extremo complejas”, situación que requiere a todos los actores comprometidos y que estos “contribuyan de manera responsable y oportuna para hacer frente al escenario previsto”, indicó el presidente de la ABIF.

De la misma manera, en cuanto a facilidades a PYMEs, José Manuel Mena reiteró que habría flexibilidad en esta área cuando estén disponibles las garantías de Fogape y Fogain de Corfo.

Por otra parte, aseguró que, para garantizar la salud de sus clientes y colaboradores en periodo de cuarentena, “la industria ha reducido el número de sucursales operativas, las cuales están debidamente anunciadas en las páginas web de los bancos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto