Economía

Trabajador contratista de Codelco fue diagnosticado con Covid-19 y empresa suspendió proyectos de manera temporal

La cuprífera indicó que lleva a cabo una serie de medidas para reforzar su seguridad sanitaria y disminuir el personal que trabaja en la mantención de las instalaciones y equipos.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 26 de Mar, 2020 - 00:24
Actualizada el Jueves 26 de Mar, 2020 - 11:42

Este miércoles, Codelco informó en un comunicado que un trabajador de la empresa Sigdo Koppers, que presta servicios al proyecto Traspaso Andina de la cuprífera, dio positivo en el test de Covid-19.

La Seremi de Salud de la Región del Biobío confirmó el diagnóstico. Los primeros síntomas se produjeron cuando el trabajador se encontraba en su periodo de descanso en la comuna de Chiguayante.

Quienes tuvieron contacto con el empleado de la entidad “no se encuentran actualmente en la faena minera y están siendo informados para que apliquen los protocolos de cuarentena respectivos”, señaló Codelco.

A esto se suma que la cuprífera anunció la suspensión temporal de algunos de sus proyectos, como parte de una serie de medidas para prevenir el contagio del Covid-19. También se informó que habrá un reforzamiento en la seguridad sanitaria de las divisiones, reducirá los traslados aéreos y terrestres y se disminuirá al mínimo las densidades de dotaciones de proyectos.

“En específico, se trata de la construcción de las obras remanentes del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, las obras tempranas de Rajo Inca y las obras de montaje de Traspaso Andina. En todos estos proyectos se mantendrá un personal acotado que permita resguardar la seguridad de las instalaciones y equipos”, indicó Codelco.

La empresa subrayó que esta medida “no tiene impacto en la producción de las respectivas divisiones”, que actualmente mantienen la continuidad operacional con resguardos sanitarios y redujeron las personas circulantes en cada centro de trabajo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto