;

Ministro de Economía e IPC: «Tuvimos alzas sustantivas que impactaron en el costo de la vida en enero»

Lucas Palacios manifestó que "las mayores alzas tienen que ver con alimentos y bebidas no alcohólicas, y también transporte".

Ministro de Economía e IPC: «Tuvimos alzas sustantivas que impactaron en el costo de la vida en enero»
Revisa la seccion lo ultimo

Ministro de Economía e IPC: "Tuvimos alzas sustantivas que impactaron en el costo de la vida en enero"

17:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1581080860721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Economía, Lucas Palacios, manifestó en ADN Hoy su preocupación por el impacto de la inflación en el alza del costo de la vida por los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero.

«Lo importante es respecto de las estimaciones, y las estimaciones eran de 0,4%, entonces fueron de 0,6%, algo que nos preocupa«, sostuvo.

«Las mayores alzas tienen que ver con alimentos y bebidas no alcohólicas, y también transporte, sobre todo transporte está afectado por el alza que tuvimos del dólar, ahora ya está empezando a disminuir, pero tuvimos alzas sustantivas que impactaron en el costo de la vida en enero», afirmó.

Eso sí, destacó que «no me parece que sean cifras muy positivas, ahora tampoco es para escandalizarse y dramatizar al respecto«.

Concluyendo que «queda mucho año todavía, y la verdad es que se ha ido convergiendo a que el IPC durante el año, la inflación durante el año 2020 debiera converger a un 3%, que es lo que son las estimaciones del Banco Central».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad