;

Recorte en empleo temporal para estas fiestas llegaría a un 80%

Según una encuesta realizada por Page Group, el retail está haciendo todo lo posible para cerrar el año con buenos números.

Recorte en empleo temporal para estas fiestas llegaría a un 80%
Revisa la seccion lo ultimo

Encuesta realizada por Page Group, y publicada por La Tercera, reveló que las ventas navideñas podrían bajar en un 20%, y los trabajadores de apoyo para la temporada también disminuirían un 80%.

En el marco de la crisis social, los resultados arrojaron resultados drásticos con respecto a las medidas y estrategias de venta que ha tomado el retail, con un 80% de las empresas que optaron por promociones de descuentos de entre 40% y 70%, mientras un 20% prefirió lanzar los 3×2 y un 10% hizo remates de outlets.

Alejandra Cruzat, executive manager de Michael Page, sustuvo que "el retail físico venía arrastrando ciertas dificultades y bajas en las ventas", por lo que las ventas online le habrían dado algo de ventaja a las empresas, "el crecimiento del e-commerce es clave al 2020 e implica el despliegue de tecnología y marketing en línea digital, fortaleza en la logística que sustenten la experiencia cliente y la recompra".

A pesar de esto, Cruzat comentó que la seguridad de los despachadores no permitía la continuidad operacional, pero a la fecha ya se han normalizado las entregas y el proceso de venta online.

Con respecto a las empresas dedicadas a la venta de alimentos, un 90% no puedo cumplir con los despachos por la reposición a sus locales.

La encuesta fue aplicada a 1.300 gerentes generales, directores financieros y gerentes de recursos humanos de empresas de retail.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad