;

Adimark: chilenos están dispuestos a gastar menos en entretención y tecnología

Según el cuarto estudio que analiza las marcas en el contexto de la crisis social, esta Navidad estará marcada por la reflexión y unidad familiar, por sobre la entrega de regalos.

Adimark: chilenos están dispuestos a gastar menos en entretención y tecnología
Revisa la seccion lo ultimo

GfK Adimark reveló los resultados de la cuarta versión del estudio "Marcas & Crisis", que revisa los efectos que ha tenido el estallido social en los chilenos y sus hábitos de consumo. También analiza el rol de las empresas durante este período.

Según la medición, que encuestó a 1.820 personas mayores de 18 años, el 61% está dispuesto a reducir sus gastos. Los principales rubros que se ven afectados en este "modo ahorro" son: entretención y cultura (72%), restaurantes y hoteles (71%) y los artículos tecnológicos (60%).

La reducción en hospedaje y entretención está más concentrada en el segmento ABC1a, mientras que los productos tecnológicos pierden foco en el C3.

En cuanto a los planes para el año 2020, los sectores con la tasa de no realización más alta son los automóviles (83%), remodelaciones del hogar (76%) y la renovación de artículos tecnológicos (74%). Al menos el 29% de los encuestados no saldrá de vacaciones y la tasa de no realización en este rubro asciende al 60%.

El estudio también aborda cómo los chilenos celebrarán la Navidad. El 52% lo hará con una cena en nochebuena, mientras que el 34% no tiene claridad en sus planes y el 11% no celebrará esta fecha.

Respecto de los mensajes publicitarios navideños, el 38% desearía escuchar mensajes reflexivos, mientras que el 36% está enfocado en la unidad familiar. El 46% rechaza el mensaje vinculado a la entrega de regalos.

En el área comercial, el rechazo radical a los mensajes comunicacionales alcanza el 22,8%. En la primera y segunda medición, este concepto anotó un 30,2%, mientras que en la tercera obtuvo un 20,1%.

"Las marcas siguen relativamente ausentes. No hay mucho contenido positivo o negativo sobre las marcas en este proceso, que necesite reparos o ensalzar. Este ha sido un proceso profundamente ciudadano y lo comercial no ha estado en la conversación", señaló Adimark en las conclusiones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad