;

El fin de una era en Google: fundadores renuncian a sus cargos directivos

Larry Page y Sergey Brin dejarán de ser CEO y presidente, respectivamente, para delegar sus funciones en Sundar Pichai, director ejecutivo del gigante tecnológico

El fin de una era en Google: fundadores renuncian a sus cargos directivos
Revisa la seccion lo ultimo

Hace más de dos décadas, Larry Page y Sergey Brin fundaron Google y hasta ahora ocupaban los principales cargos directivos: Page se desempeñaba como el CEO de Alphabet, la empresa matriz del popular buscador. Mientras, Brin ocupaba el cargo de presidente.

La capitanía de ambos creadores llegó a su fin. Ambos anunciaron que dejarán sus cargos directivos para delegar el timón de Alphabet a Sundar Pichai, quien se desempeñaba como director ejecutivo de Google.

"Con Alphabet ya establecida, y Google y las otras apuestas operando de forma efectiva como compañías independientes, es el momento natural de simplificar la estructura de gestión", argumentaron Page y Brin en una carta enviada a sus empleados.

La decisión de ambos desarrolladores no implica su salida de la empresa, ya que los dos continuarán como asesores de la firma. También afirmaron que confían en lo que será la gestión de Pichai, de 47 años. "No hay nadie en quien hayamos confiado más desde que se fundó Alphabet", expresaron en la carta.

A su vez, el nuevo líder del gigante tecnológico expresó en un comunicado que "seguiré trabajando con Larry y Sergey en nuestros nuevos papeles. Gracias a ellos tenemos una misión eterna, valores perdurables y una cultura de colaboración y exploración".

Pese a que se termina una era en Google y Alphabet, Wall Street recibió la noticia con una subida del 0,75% en las acciones. El desafío de Pichai será mantener los buenos resultados de la compañía, mientras Page y Brin se concentran plenamente en el área de inversiones de cara a la competencia con sus rivales, tales como Microsoft y Facebook.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad