Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Essal ofreció tres meses de no pago de la cuenta del agua para afectados por corte de suministro

De esta forma, dicho periodo se suma a los dos meses y medio que ya establecía la ley.

Este jueves, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, en conjunto con el director del Sernac, Lucas del Villar, y el presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, informaron acerca de las compensaciones a los afectados por el corte masivo de suministro de agua en Osorno, cuya gestión corresponde a Essal.

Al respecto, Del Villar manifestó que la compañía ofreció tres meses sin pagar la cuenta, lo que se suma a los dos meses y medio que establece la Ley del Consumidor.

"Al considerar montos totales, en promedio la propuesta de Essal implica tres meses de facturación residencial. No obstante, los montos de cada familia son distintos de acuerdo a los días de corte y su facturación promedio", dijo.

Por su parte, Fontaine esgrimió que Essal "ha estado cumpliendo con los descuentos automáticos que exige la Nueva Ley del Consumidor, es decir, ha hecho descuentos en las cuentas de los consumidores por las interrupciones injustificadas del servicio".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado