;

Wall Street sufrió su peor caída del año por el temor a una guerra de divisas

"Parece como si un tsunami se estuviera acercando", comentó un analista.

Wall Street sufrió su peor caída del año por el temor a una guerra de divisas
Revisa la seccion lo ultimo

Un lunes rojo en Estados Unidos. En plena calle Wall Street hubo una jornada de caídas en la Bolsa de Nueva York y el principal responsable fue el mandatario republicano Donald Trump. Desde el jueves pasado el titular de la Casa Blanca anticipó una nueva etapa de la guerra comercial con China por nuevos aranceles de 300.000 millones de dólares. La respuesta desde Pekín encendió las alarmas del sistema financiero mundial.

La potencia asiática devaluó su moneda y para comprar un dólar se necesitan siete yuanes, el nivel más bajo desde mayo de 2008. Los mercados reaccionaron con caídas generalizadas, ante el temor de una guerra de divisas. En Wall Street incluso vivieron el peor día de 2019, con el Dow Jones cerrando con una caída de 2,9% y el S&P 500 bajando un 2,98%. La jugada china hizo efecto.

Informa El País que la devaluación del yuan primero hizo caer las bolsas asiáticas, enseguida las europeas y finalmente las norteamericanas. La nueva disputa Washington-Pekín provocó que la bolsa japonesa bajara 1,74%, y pocas horas después Londres y París perdían más del 2%; Frankfurt un 1,8% y Milán el 1,3%. "Parece como si un tsunami se estuviera acercando", dijo un analista de Commerzbank al Financial Times.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad