;

Primera alianza del MIT Sloan en Latinoamérica será con la Universidad de Chile

La prestigiosa escuela de negocios formará a profesionales de nuestro país en Data Analytics.

Primera alianza del MIT Sloan en Latinoamérica será con la Universidad de Chile
Revisa la seccion lo ultimo

La escuela de negocios del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT Sloan School of Management, se asoció con la Universidad de Chile para lanzar un certificado de data analytics en el país.

Se trata de la primera alianza que firma esta casa de estudios estadounidense en Latinoamérica.

El assistant dean de Programas Globales del MIT Sloan, David V. Capodilupo, sostuvo que el acuerdo es parte de nuevas incursiones de su universidad en el continente y tiene como objetivo "ayudar a crear un mejor futuro mediante nuevas ideas e innovación".

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile, José de Gregorio, explicó que "la disponibilidad de masivas cantidades de datos representa una gran oportunidad pero es esencial tener un conocimiento profundo de cómo usar estos datos".

"Este certificado de análisis ofrece a los profesionales de Chile y la región una oportunidad única de estar a la vanguardia de nuevas tecnologías y liderar los cambios y el progreso en sus organizaciones", añadió.

El nuevo programa comienza el próximo 10 de mayo con 40 estudiantes que asistirán a las primeras clases en las dependencias de la Universidad de Chile, para luego viajar a Cambridge en enero 2020 para asistir durante dos semanas a clases en el MIT Sloan.

El curso abarca áreas como la salud, el retail, políticas públicas, minería, mercado financiero y telecomunicaciones. Está destinado principalmente a gerentes y responsables de empresas que quieren profundizar en el análisis de datos.

Puedes postular hasta el próximo 19 de abril en la página oficial del programa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad