;

Estrenan plataforma web para gestionar correctamente los residuos de la industria de la construcción

Construye2025 desarrolló un sitio colaborativo donde quienes trabajan en reutilización y reciclado se podrán poner en contacto.

Estrenan plataforma web para gestionar correctamente los residuos de la industria de la construcción
Revisa la seccion lo ultimo

Los residuos de la construcción y demolición (RCD) son un problema para la industria de la construcción a nivel global. No por nada, se calcula que esta actividad genera alrededor de un 35% de todos los desechos sólidos del planeta. Pero no todo está perdido. 

Es buscando dar una solución y entregar información relevante a nivel local que el programa impulsado por Corfo, Construye2025, desarrolló una plataforma web que busca entregar mayor información sobre la gestión sustentable de los RCD en el marco de una economía circular, un modelo que busca optimizar los recursos mejorando la sustentabilidad, productividad y competitividad de las empresas, aparte de impulsar la innovación para la creación de modelos de negocios y servicios que disminuyan la extracción de recursos, entregando una oportunidad para ampliar la base de la economía chilena. 

Toda esta información va acompañada de datos de contacto de quienes se dedican a la reutilización y reciclado de estos materiales, de manera de generar un puente entre ellos y las empresas de la construcción, sin importar su tamaño. Al ser un sitio colaborativo, quienes gestionan RCD pueden sumar su información.

Acompañando la información respecto al correcto manejo de RCD, en http://construye2025.cl/rcd/ se pueden encontrar casos de constructoras que han obtenido importantes beneficios en productividad y sustentabilidad en su gestión, entrevistas, información sobre investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) local acerca del reciclaje de materiales y fabricación de nuevos productos, e iniciativas públicas que tienen relación con la economía circular, además del marco regulatorio chileno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad