;

Calzados Guante-Gacel cierra su fábrica y provoca desvinculación de 283 trabajadores

La empresa se suma a otras que en el último tiempo han debido clausurar sus plantas.

Calzados Guante-Gacel cierra su fábrica y provoca desvinculación de 283 trabajadores
Revisa la seccion lo ultimo

La empresa de calzado Guante-Gacel cerró su fábrica en San Miguel, la cual se encontraba operativa desde hace 90 años, según dieron a conocer varios medios y diversas figuras vinculadas al mundo empresarial.

Según reveló Pulso, la compañía se enfocará en el negocio de la importación, en una decisión que fue profundizada a través de un comunicado.

"Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países", expresa el escrito, añadiendo que "la empresa por años hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo, la situación se hizo insostenible".

El cierre de la fábrica no solo afectará a las 34 tiendas a nivel nacional, a las siete en Argentina y a las dos en Perú, sino que también la desvinculación de 283 trabajadores.

Vale recordar que en el último tiempo han sido varias las empresas que han cerrado, como por ejemplo Nibsa, Iansa, Cial, Maersk y refrigeradores Fensa y Mademsa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad