;

PRISA será el único dueño de grupo Santillana

El consorcio adquirirá el 25% del grupo de educación a Victoria CapitalPartners.

PRISA será el único dueño de grupo Santillana
Revisa la seccion lo ultimo

El Grupo PRISA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo para la adquisición del 25% de Santillana, actualmente propiedad de Victoria Capital Partners. Con esta compra, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia españolas, PRISA pasará a tener el 100% de la compañía.

La operación reforzará la estrategia del Grupo al controlar la totalidad de un activo clave para su desarrollo como es Santillana, representará un gran potencial de incremento de valor para los accionistas y mejorará sustancialmente la generación de caja.

Las oportunidades que ofrecen la transformación digital y el posicionamiento y margen de crecimiento en Iberoamérica son las palancas claves para desarrollar la estrategia de PRISA, que pasa por crear un gran proyecto transversal, único y global de educación, entretenimiento e información (general, económica y deportiva).

La futura adquisición de Santillana se produce en un momento en el que existen muy buenas perspectivas de crecimiento para el sector educativo. La compañía es líder en España y Latinoamérica y es el único operador global en esos mercados. 

Además, tiene una posición destacada en la transformación digital del negocio en los países en los que está presente mediante el uso de sus sistemas de enseñanza que, en estos momentos, representan ya más de un 20% del total de su negocio. Con estos sistemas, Santillana ha creado una plataforma escalable a cualquier usuario en cualquier país dispuesto a acompañar la transformación digital según las necesidades de sus alumnos. 

Dadas las buenas perspectivas de crecimiento del negocio, la adquisición del 25% de Santillana de Victoria Capital Partners permitirá maximizar el valor del activo, incrementar la generación de caja del grupo al eliminar el dividendo preferente anual de 25,8 millones de dólares y flexibilizar la estructura financiera de la compañía.

El montante de la transacción, que se espera esté concluida en el mes de abril de 2019, asciende a 312,5 millones de euros, que serán abonados en efectivo al vendedor, en la fecha de cierre de la operación. Asimismo, Santillana pagará a Victoria Capital Partners el dividendo preferente correspondiente a sus participaciones por el ejercicio 2018 y por la parte que corresponda del ejercicio 2019 hasta la fecha de cierre.

Los fondos para este pago proceden de fondos disponibles en el balance de PRISA y de
fondos provenientes de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por importe de 200 millones de euros. Banco Santander se ha comprometido a asegurar dicho aumento de capital hasta un importe máximo de 200 millones de euros, sujeto a los términos habituales en este tipo de documentos. Además, accionistas que representan un 42% del capital social han manifestado ya a la Sociedad su intención de participar en el aumento de capital.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad