;

FNE acusa colusión de líneas de buses y taxibuses en La Araucanía

La fiscalía solicitó al TDLC que imponga multas por un total de $ 1.075 millones.

FNE acusa colusión de líneas de buses y taxibuses en La Araucanía
Revisa la seccion lo ultimo

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) contra 11 empresas de transporte público de Temuco y Padre Las Casas, operadoras de 10 líneas de buses y taxibuses.

La FNE acusó a las empresas de ejecutar un acuerdo entre 2003 y 2017 para limitar la cantidad máxima de buses y taxibuses de su flota, impidiendo la libre competencia en el mercado del transporte público urbano de pasajeros en ambas comunas.

La Fiscalía solicitó al TDLC que imponga a cada empresa una multa que fluctúa entre $ 29 millones y $ 126 millones, totalizando un equivalente de $ 1.075 millones. La investigación comenzó luego que un particular denunciara las prácticas.

El ente asegura que el acuerdo colusivo dañó a los usuarios en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, porque limitó la frecuencia con que pasan los buses, generado mayores tiempos de espera y tendiendo a reducir la competencia en los precios.

"Sabemos que la movilización es un gasto relevante para el presupuesto familiar y seguiremos fiscalizando para que se cumpla con la normativa de libre competencia”, aseguró el Fiscal Nacional Económico subrogante Mario Ybar.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad