;

Gerente de celulosa Arauco y millonaria inversión en Chile: «La evaluamos a 50 años»

Charles Kimber valoró la millonaria inversión por 2.350 millones de dólares para modernizar su planta, aunque subrayó que también "es importante estar diversificado".

Gerente de celulosa Arauco y millonaria inversión en Chile: «La evaluamos a 50 años»
Revisa la seccion lo ultimo

El gerente de asuntos corporativos y comerciales de Arauco, Charles Kimber, respaldó las palabras del ministro de Economía, José Ramón Valente, quien llamó a las empresas chilenas a invertir en el extranjero.

En conversación con ADN Hoy, sostuvo que "es importante estar diversificado, es bueno para las empresas chilenas" y ejemplificó con el caso de Copec, que tiene inversiones en las AFP.

En el actual contexto económico, Kimber también se refirió a la millonaria inversión por 2.350 millones de dólares que aprobó el directorio de Arauco, la más grande de su historia, que implicará la modernización de una de sus plantas de celulosa.

ADN

"Nos hemos industrializado en Chile, hemos crecido en Chile y, con mucho orgullo, representamos a Chile en otros países", indicó.

El directivo subrayó que "cuando uno sabe hacer los negocios y los conoce, son buenos negocios" y aseguró que "los mercados internacionales nos están apoyando, estamos con buenos flujos de caja, lo cual nos permite financiar un proyecto de esta envergadura".

"Estamos en un muy buen momento en el país, hay una demanda, una necesidad de que tengamos esta inversión en infraestructura, en industria, que aumenten nuestras exportaciones, que se usen los puertos, que la gente mejore su empleabilidad", puntualizó.

ADN

Kimber también desestimó la influencia del gobierno de Piñera en el millonario aporte de capital y precisó que "nosotros evaluamos esta inversión a 50 años, por lo tanto, esto no tiene que ver con la coyuntura política".

Cambiando de tema, el ejecutivo tildó la guerra comercial entre China y Estados Unidos como "una señal de alerta" y puntualizó que "estamos viendo una economía muy activa, particularmente en nuestros clientes en China".

Finalmente, Kimber se refirió al latente conflicto en La Araucanía y reconoció que "nos preocupa, pero vemos el vaso medio lleno. Tenemos excelentes relaciones con 300 comunidades indígenas, tanto en La Araucanía como en Los Ríos y Biobío".

"Tenemos muchos programas de trabajo y hacemos un gran esfuerzo por entender sus costumbres, su cultura, su idioma", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad