;

Banco Mundial desmiente alteraciones en ranking que perjudicaba a Chile

Resultados de auditoría externa encontraron "infundados y sin sustento los alegatos previos sobre la integridad del informe".

Banco Mundial desmiente alteraciones en ranking que perjudicaba a Chile
Revisa la seccion lo ultimo

Tras una serie de críticas, finalmente se desmintió la denuncia que el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, reveló en enero de 2018, respecto a una eventual manipulación del ranking "Doing Business" para perjudicar a Chile.

En ese entonces, la instancia prometió una auditoría externa para verificar el hecho y, seis meses después, ya hay resultados: no hubo mayores alteraciones.

"Damos la bienvenida a los exhaustivos y detallados hallazgos de la revisión externa de Doing Business, y nos complace ver que esta revisión encontró infundados y sin sustento los alegatos previos sobre la integridad del informe y el equipo de Doing Business", dijo el Banco Mundial en un comunicado.

Según la institución, las acusaciones "carecen completamente de evidencia" y reforzó que el listado "sigue siendo una herramienta única e invaluable para los países que buscan mejorar su clima de negocios, y creemos que en el futuro será un informe aún más sólido y necesario", indicaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad