;

Equipo técnico preparará proyecto de isapres para tramitarlo en 2019

Marcelo Mosso, Carolina Velasco, Francesco Paolucci y Juan Gabriel Fernández.

Equipo técnico preparará proyecto de isapres para tramitarlo en 2019
Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Salud, Emilio Santelices, anunció este miércoles que se constituirá un equipo técnico para tener un proyecto de isapres más acabado y perfeccionar la iniciativa impulsada en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Dentro de esta propuesta se establece un plan garantizado de salud con precio único para asegurar un conjunto de prestaciones iguales para todos, que no discriminara por sexo ni edad y eliminaba la cautividad de la creación de un fondo mancomunado.

"Tenemos dos modelos, uno el plan garantizado que ya se discutió antes y tenemos otro sobre la base de establecer deducibles, que es distinto y que lo terminaremos de validar técnicamente (…) pago inicial que se tiene que hacer y que se ajusta dependiendo del riesgo que tengan las personas y en función de la prima a la que pueda optar la persona para comprar", explicó Santelices.

Y agregó: "Es decir y lo tenemos muy claro en el ejemplo de los seguros automotrices, que cuando uno tiene un deducible más alto tiene una prima más baja, son opciones que todavía están en análisis".

Santelices añadió que durante este primer semestre se realizará el trabajo técnico de la comisión -integrada por el director de Fonasa, Marcelo Mosso; Carolina Velasco y Francesco Paolucci, del Centro de Estudios Públicos (CEP), y Juan Gabriel Fernández, de la Universidad de Los Andes-, y en 2019 empiece el trabajo lesgislativo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad