;

Chile contrató un seguro para proteger las arcas fiscales ante terremotos

La cobertura es para daños severos de terremoto y cubrirá hasta un monto de US$ 500 millones, dependiendo de la magnitud del evento.

Chile contrató un seguro para proteger las arcas fiscales ante terremotos
Revisa la seccion lo ultimo

La República de Chile contrató con el Banco Mundial (BM) un seguro en caso de terremotos para cubrir al Estado de daños severos en las arcas fiscales frente a este tipo de catástrofes, producto de los gastos por la emergencia y de reconstrucción.

Ante daños severos y dependiendo de la magnitud, el seguro contempla un pago de hasta US$500 millones. Esto es parte de la contratación de protección de manera conjunta realizada por Chile, Colombia, México y Perú.

El BM actúa como contraparte directa, que -para protegerse de las contingencias financieras que pudieran existir- transfiere el riesgo al mercado internacional con la emisión de un Bono de Catástrofe o "Cat Bond".

La ministra subrogante de Hacienda, Macarena Lobos, señaló que "se espera que este seguro constituya un avance regional en lo que se refiere al manejo de los riesgos derivados de catástrofes naturales".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad