Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CMPC se defiende tras acusaciones de SCA: Compensación es «casi seis veces la multa máxima»

Además reconocieron el fallo del TDLC y reafirmaron la conclusión que afirmaba que no estaban involucrados.

CMPC también se pronunció respecto a la determinación del TDLC, reconociendo los hechos, destacando que se autodenunciaron frente a la FNE y que el monto de la delación compensada que pactó con el Sernac ya se encuentra depositada y excede la multa máxima que se habría impuesto.

Además apelaron a SCA, que los acusó directamente de evadir su responsabilidad, pidiendo "que este fallo del TDLC sea acogido por todas las partes del proceso, evitando dilaciones que sólo contribuirían a aumentar la desconfianza de la opinión pública", afirmaron.

"Los hechos investigados involucraron a ejecutivos de las dos empresas, sin que en ningún momento existiera presión indebida o coacción, como lo ratificó el fallo del TDLC", afirmaron, indicando que han tomado una serie de medidas tras el hecho y que aplicarán íntegramente el programa de cumplimiento dispuesto por el estamento.

Respecto a los 7 mil pesos de compensación, manifestaron "decepción porque estos fondos aún no puedan ser distribuidos a los consumidores, debido a razones que escapan a la voluntad de CMPC. El monto acordado se encuentra depositado en BancoEstado, a la espera de procesos judiciales emprendidos por terceros, y será distribuido, junto con los intereses devengados, de acuerdo al mecanismo que determine la instancia que encabeza el Sernac", aclararon.

El fiscal de la CMPC, Rafael Cox indicó a Radio ADN que el Tribunal "ratifica que actuar de la compañía que desde el primer momento denunció y colaboró activamente. Es el camino correcto. Tomamos el fallo con tranquilidad", añadiendo que "esperamos que no existan más dilaciones, que esto se pueda ir cerrando. Ha sido mucho tiempo, una historia compleja, una situación bien dolorosa. Pero no podemos decir que todavía esté cerrada", expresó.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado