;

Nuevo Sernac: Ministerio de Economía arremete contra Cámara Nacional de Comercio por recurso al TC

Ministerio de Economía arremetió contra la CNC y acusó que la acción "es un repudiable intento de eliminar las facultades" del organismo.

Nuevo Sernac: Ministerio de Economía arremete contra Cámara Nacional de Comercio por recurso al TC
Revisa la seccion lo ultimo

El ministerio de Economía rechazó de forma "categórica" y calificó como un "grave error" el escrito presentado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en Tribunal Constitucional (TC) para frenar el despacho de la Ley que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).  

A través de una declaración pública, la secretaría de Estado señaló que las observaciones ingresadas contra el proyecto "es un repudiable intento de eliminar las facultades del Sernac para defender a los consumidores que fueron ampliamente respaldadas recientemente por el Congreso Nacional".

"La Cámara Nacional de Comercio pretende frenar la nueva ley del Sernac y mantenerlo sin capacidades para combatir al mal comerciante, pese a que el objetivo de la iniciativa es lograr construir un mercado mucho más equitativo, más justo, donde los consumidores se sientan plenamente protegidos y satisfechos", dijo el ministerio de Economía.

Agregó que "el propósito de la nueva ley que fue despachada del Congreso el 17 de octubre del presente año, es mejorar las prácticas del mercado inhibiendo a los comerciantes que tratan mal a sus clientes. De ese modo, se refuerzan los legítimos derechos de los consumidores junto con hacer del mercado un espacio más equitativo y merecedor del respeto y aprecio de los chilenos".

"Actualmente, el mal comportamiento de los proveedores tiene pocas consecuencias para quienes se aprovechan de los consumidores y es por ello que el sistema económico ha ido ganando críticas y despego por parte de la población", señaló la cartera, encabezada por Jorge Rodríguez Grossi.

En ese sentido, el ministerio planteó que "construir una sociedad próspera, equitativa y estable, requiere de organismos que garanticen obligaciones y derechos, en especial en materia de protección de consumidores. La nueva ley del Sernac, con masivo respaldo ciudadano y político, garantiza un mercado justo".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad