Economía

MOP criticó informe Dictuc por puente Cau-Cau: “Fue financiado por la empresa AZVI”

El ministerio de Obras Públicas confirma “el retiro y desmonte de los tableros”.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Jueves 26 de Oct, 2017 - 18:52
Actualizada el Jueves 23 de , -

La dirección de vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) salió a rechazar los informes de la empresa de ingeniería Dictuc -perteneciente a la Pontificia Universidad Católica- sobre la prueba de carga realizada en el Puente Cau-Cau de Valdivia.

A través de un comunicado el MOP asegura que es su deber "señalar las condiciones de seguridad y las políticas asociadas a la infraestructura y la confiabilidad que estas entregan a los ciudadanos y ciudadanas. Ello no corresponde a la empresa AZVI Chile SA, implicada en graves errores que llevaron a que el puente licitado, adjudicado y contratado en el año 2011, aún no pueda ser puesto en operación".

La secretaría de Estado informa que "mantiene la decisión de realizar el retiro y desmonte de los tableros" ya que "existen problemas de trazabilidad en relación a los aceros con que fueron construidos", que "las vigas del tramo basculante del tablero podrían eventualmente deformarse" y que las pruebas del Dictuc fueron "sin operaciones basculantes sobre el puente y no evaluando el impacto del tránsito".

El ministerio indica que Dictuc "emite una opinión infundada al atribuir al MOP el diseño de la obra, cuando este correspondió a la empresa española CYGSA DDQ y fue aprobado definitivamente por la Empresa AZVI Chile SA", por lo que decide "no confiar la solución y terminación de esta obra a la misma empresa que cometió garrafales errores", agregando que el informe fue "financiado por la empresa AZVI Chile SA".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto