;

MOP criticó informe Dictuc por puente Cau-Cau: «Fue financiado por la empresa AZVI»

El ministerio de Obras Públicas confirma "el retiro y desmonte de los tableros".

MOP criticó informe Dictuc por puente Cau-Cau: «Fue financiado por la empresa AZVI»
Revisa la seccion lo ultimo

La dirección de vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) salió a rechazar los informes de la empresa de ingeniería Dictuc -perteneciente a la Pontificia Universidad Católica- sobre la prueba de carga realizada en el Puente Cau-Cau de Valdivia.

A través de un comunicado el MOP asegura que es su deber "señalar las condiciones de seguridad y las políticas asociadas a la infraestructura y la confiabilidad que estas entregan a los ciudadanos y ciudadanas. Ello no corresponde a la empresa AZVI Chile SA, implicada en graves errores que llevaron a que el puente licitado, adjudicado y contratado en el año 2011, aún no pueda ser puesto en operación".

La secretaría de Estado informa que "mantiene la decisión de realizar el retiro y desmonte de los tableros" ya que "existen problemas de trazabilidad en relación a los aceros con que fueron construidos", que "las vigas del tramo basculante del tablero podrían eventualmente deformarse" y que las pruebas del Dictuc fueron "sin operaciones basculantes sobre el puente y no evaluando el impacto del tránsito".

El ministerio indica que Dictuc "emite una opinión infundada al atribuir al MOP el diseño de la obra, cuando este correspondió a la empresa española CYGSA DDQ y fue aprobado definitivamente por la Empresa AZVI Chile SA", por lo que decide "no confiar la solución y terminación de esta obra a la misma empresa que cometió garrafales errores", agregando que el informe fue "financiado por la empresa AZVI Chile SA".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad