Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dólar en $619: expertos recomiendan comprar «de a poco»

Fuerte repunte del cobre, a US$3,20, provocó un nuevo retroceso del billete verde.

Andrés Huerta, ADN

El potente impulso en el precio del cobre, que cerró este lunes en US$3,20 la libra, su mayor valor en tres años, está impactando en el dólar y el interés de los futuros viajeros en verano.

El billete verde volvió a abrir con una tendencia a la baja, bordeando los $619, según cifras de la Bolsa Electrónica.

¿Es buen momento para comprar? El analista de Ruvix.com, Sergio Tricio, estima que esperan niveles cercanos a los $600 para la divisa, pero los interesados pueden ir comprando "de a poco".

"Pensando en vacaciones, recomendamos compras parciales. Si viajamos en enero, febrero, nos quedan 3 ó 4 meses para comprar a precio promedio, que es más recomendable", sugirió.

El profesional agregó que "es difícil encontrar el precio ideal, de cara a las vacaciones. Es mejor comprar parcialmente".

Las bajas del dólar se deben a que el mercado espera más ingreso de divisas al país, producto del alza del cobre. Por ende, el valor del billete verde disminuye.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado