Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ministra Krauss por pensiones: «Tasa de reemplazo puede llegar al 60%»

La titular de Trabajo indicó que la reforma "es el mejor diseño y el que da garantías".

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, comentó la reforma al sistema de pensiones que presentó la Presidente Michelle Bachelet.

En entrevista con La Tercera, la secretaria de Estado enfatizó que la tasa de reemplazo, que actualmente es de 44%, "puede llegar hasta un 60% cuando el sistema esté totalmente en régimen".

"Este es el mejor diseño y el que da garantías. Puede que algunos quieran más o quieran menos, pero técnica y políticamente logramos estos consensos a estas propuestas y todo validado técnicamente", agregó.

En esa misma línea, Krauss indicó que "lo que se está proponiendo es avanzar a un sistema mixto con un componente tripartito, pero en serio".

"Son principios de la seguridad social en que el Estado vuelve a adquirir un rol más preponderante. Por eso no bastaba una AFP estatal. Esto es más que eso", sentenció.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado