Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ventas del comercio en la Región Metropolitana crecieron un 5,5% en junio

Los sectores que más crecieron en el mes de junio fueron Calzado y Vestuario.

Una buena noticia para el mercado se conoció este jueves. Esto, porque las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana crecieron un 5,5% en junio, respecto de igual mes del año anterior.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, esta cifra supera los aumentos anuales de 1,1% de abril y 3,3% de mayo, configurando una tendencia al alza.

 

Con esto, la actividad comercial minorista de la Región Metropolitana cerró el primer semestre de 2017 con un incremento promedio real de 3,4%, muy por sobre el aumento de 1,0% acumulado en igual período de 2016.

La evolución durante los primeros seis meses del año mostró resultados relativamente similares a nivel trimestral, con crecimientos promedio de 3,6% en enero-marzo y de 3,3% en abril-junio.

Los rubros que destacaron en junio fueron Vestuario y Calzado, panorama que se consolida a nivel acumulado.

Con variaciones más moderadas se ubicaron Artefactos Eléctricos y Línea Hogar, que han tenido un dispar comportamiento durante los primeros meses del año, el primero con una tendencia a la baja a nivel trimestral, sucediendo lo contrario en Línea Hogar.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado