Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sernac instó a Inmobiliaria Paz ajustar cláusulas abusivas en sus contratos

Durante el año pasado, se recibieron 5.172 reclamos en contra de este mercado.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una mediación colectiva con inmobiliaria Paz con el objeto que ajuste aquellas cláusulas que estima como abusivas en sus diferentes contratos (de reserva de compra de inmuebles, de promesa de compraventa y de compraventa).

La acción se produce luego que el organismo analizara los documentos y detectara eventuales infracciones a la Ley de Protección del Consumidor, particularmente, al derecho a una información veraz y oportuna, y a las características relevantes del bien ofrecido.

Durante el año pasado, el Sernac recibió 5.172 reclamos en contra del mercado inmobiliario, lo que lo ubica entre los sectores con más quejas por parte de los consumidores.

En el mismo período de 2015, el Servicio recibió 3.224. Es decir, durante 2016 hubo un aumento de casi 2.000 casos. La inmobiliaria Paz se ubica en el sexto lugar entre las más reclamadas, con 123 quejas.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado