;

Asociación de Isapres: Las utilidades son muy inferiores a las de cualquier otro sector

Rafael Caviedes recalcó en ADN que "a las personas no les interesan las utilidades del sistema".

Asociación de Isapres: Las utilidades son muy inferiores a las de cualquier otro sector
Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, defendió en la Prueba de ADN el aumento de un 42,5% de las utilidades en el último año que obtuvieron las instituciones de salud previsional.

"Entiendo el sentimiento de frustración por la forma en que se entregan las noticias. Este es el único sector en que las utilidades se ventilan de una forma impresionante, en circunstancias que las utilidades que tiene el sistema de isapres son muy inferiores, pero muy inferiores, a las que tiene cualquier otro sector industrial o de servicios, con el cual se nos quiera comparar", explicó el representante gremial.

El titular de la asociación pidió en ADN que se entienda que "las utilidades de las isapres corresponde al 1,5%. Eso significa que de cada $1.000 que pagan las persona, $15 es la utilidad, es el remanente que queda en el sistema de isapre. Y, además, de esos quince pesos, $11 provienen de utilidades financieras, o sea, que corresponden a los retornos que obtienen las isapres por las garantías que tienen que constituir las isapres para garantizar su operación, de acuerdo a lo que señala la ley. Por lo tanto, las isapres devuelven a sus usuarios el 99% de lo que reciben".

Por último, Caviedes llamó al Gobierno y al Congreso a legislar el sector, enfatizando que "a las personas yo creo que no les interesan las utilidades del sistema de isapres. Sí le molestan la reajustabilidad que le aplican, sí les molesta que las personas no se puedan cambiar, sí les molesta que no haya transparencia, a lo mejor, en estos procesos de ajustes de tarifas".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad