Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ministro Valdés por reajuste: «No vamos a mandar un proyecto si no están los votos»

El titular de Hacienda aseguró que "este Gobierno quiere que haya reajuste".

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reconoció que aún no existen las condiciones para enviar un nuevo proyecto de reajuste al sector público. Esto, tras los dos rechazos que sufrió el Gobierno en el Congreso. 

"Nosotros estamos analizando qué hacer, la verdad es que, la Presidenta quiere que haya reajuste", sostuvo. 

En esa misma línea, el secretario de Estado indicó que "el Gobierno no va a mandar un proyecto si no estamos seguros de que estén los votos". 

"Cada vez tenemos más información de parlamentarios que están preocupados por la situación y quieren ya, en un gesto republicano, decir hasta aquí llega esto, votémoslo", añadió. 

"Conforme a nuestra legislación, si nosotros enviáramos un proyecto de ley y no tuviéramos los votos, eso significa que sin lugar a dudas no hay reajuste, porque nuestra ley establece que no podríamos mandar un proyecto de reajuste sino hasta un año más tarde, por lo que tenemos que calibrar esto exactamente sino significa en la práctica sepultar un reajuste", puntualizó.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado