Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

SII ofrece propuesta de declaración mensual de impuestos a trabajadores independientes

Más de 130 mil personas podrán utilizar la opción para presentar su Formulario 29.

Una propuesta de declaración, similar a la de Renta, ya está disponible para los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios y que deben presentar cada 30 días su declaración mensual y pago simultáneo de impuestos.

Esta propuesta de Formulario 29 -disponible en la página del SII– beneficia a un universo potencial de 135.495 mil contribuyentes, entre ellos, profesionales que emiten boletas a personas naturales y, por lo tanto, deben realizar el pago provisional mensual del 10% de los ingresos recibidos.

Para facilitar el trámite, la aplicación incorpora automáticamente la información de las boletas de honorarios electrónicas emitidas en el período, por lo que ya no es necesario que el usurio deba incluir el monto a declarar en el código correspondiente, evitando los errores por equivocación en el llenado.

Adicionalmente, ofrece una vista "personalizada" del formulario, incorporando sólo los códigos correspondientes al tipo de contribuyente. A la fecha, ya ha sido utilizada por más de 7.300 profesionales.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado