Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comercio y ley seca: Qué no podrás hacer por las elecciones municipales

Aquí te entregamos todas las restricciones que regirán durante el domingo 23.

Ad portas de las elecciones municipales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) entregó información sobre qué recintos del sector estarán cerrados el próximo domingo 23 de octubre, así como los horarios en que regirá la denominada "ley seca".

Ese día, los centros comerciales y los trabajadores que presten servicios en él, incluyendo los patios de comida, cines y lugares de entretención ubicados en interior, no funcionarán.

Sí podrán abrir los locales comerciales como tiendas, supermercados, minimarkets, panaderías, almacenes y farmacias que no estén ubicados en los mall. Aquellos que legalmente deban trabajar el domingo, tienen derecho a ausentarse de sus labores durante dos horas para poder votar, sin descuento en su remuneración.

En el caso de aquel empleado que fue designado vocal o presidente de mesa receptora de sufragios u otro rol, debe contar con los permisos necesarios para cumplir tales funciones, sin descuento en su remuneración.

Crédito: Agencia Uno

Otra de las medidas para ese día es la denominada "ley seca" que, por motivo de las edlecciones, obliga a los establecimientos comerciales a no expender bebidas alcohólicas para su consumo, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de sus pasajeros.

Así, durante las 15 horas que rige la prohibición -que rige para todo Chile-, permanecerán cerrados todos estos recintos (botillerías y/o bares), desde las 05:00 de la mañana del domingo hasta las 20:00 horas.

En el caso de los supermercados, los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas permanecerán cerrados.

Por último, están prohibidos los espectáculos o eventos deportivos, artísticos y culturales de carácter masivo.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado